Chasis doble viga de aluminio: El chasis de “Última generación” en las
motocicletas deportivas, introducido y diseñado por Suzuki para sus modelos GSX
supuso toda una novedad en el mercado.
Consta
de un casco de dos largueros de aluminio que pueden ser soldados o en una sola
pieza (Monocasco) que abrazan literalmente el motor , estos chasis son
extremadamente ligeros y rígidos llegando al extremo de deportividad en la
competición donde estos chasis pasan a convertirse en autenticas piezas de
orfebrería con una soldadura limpia y mimada
Hoy
en día la mayoría de motos deportivas o de altas prestaciones utilizan este
sistema de chasis, siendo la excepción modelos de gran turismo que disparan sus
precios en complejidad
Chasis
rígido: Y llegamos a uno de los chasis menos extendidos, peligrosos he incómodos
de pilotar, los chasis rígidos. Son propios de preparaciones custom y HD para
exposiciones, básicamente son un chasis doble cuna sin ningún tipo de
amortiguación donde tren delantero y trasero son parte del mismo chasis.
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